A pesar de que el ciclismo en actualidad predomina el sexo masculino, poco a poco esta realidad ha ido cambiando y cada vez vemos más mujeres que se acercan a practicar este deporte.
Ya sea de manera recreativa, competitiva o como medio de transporte, cada vez son más las mujeres que se enganchan a la bicicleta. Muchas talvez lo hacen por los grandes beneficios que trae para la salud, por ejemplo: aumento del flujo sanguíneo, mejora la capacidad pulmonar, aumento en la consistencia ósea, disminución de la grasa corporal, etc… Generalizando podemos decir que favorece el aspecto y el estado de animo y también disminuye el estrés y la ansiedad, aspectos que a las mujeres resultan muy atractivos.
Por otro lado hay mujeres quienes han encontrado en el ciclismo más que solo beneficios para la salud o aspecto físico, han encontrado la independencia, libertad, autonomía, y ¿Por qué no? Adrenalina.
El ciclismo te permite superarte a ti mismo, tus miedos, tus límites. Te da la posibilidad de crecimiento y desarrollo personal, te acerca a un grupo de amigos y termina por convertirse en una extensión de tu cuerpo.
Es por eso que me gustaría invitar a que cada vez seamos más las mujeres que utilizamos una bicicleta. Deja a un lado esos miedos y limitaciones que muchas veces nos han inculcado desde niñas, date la oportunidad de tener esta sensación y una nueva experiencia.
Por: Raquel Heredia
No hay comentarios:
Publicar un comentario