Cuándo y por qué poner líquido tubeless
Estamos teniendo en cuenta que ya usas líquido tubeless. ¿No es así? No te preocupes, colocarlo es relativamente sencillo si no quieres acudir a un taller. Puedes insertar el líquido tubeless tú directamente a la rueda a través del acceso que te permite la válvula. Eso sí, antes de inyectar el líquido tubeless deberás saber que si tienes una válvula Schraeder o una Presta, el proceso es similar (quitar el obús para que dé acceso sin restricciones) pero se hace con llaves diferentes. Hay miles de tutoriales en YouTube, es sencillo, no te preocupes.
En primer lugar, no hay un tiempo estándar, quizá unos 3 meses es un tiempo prudencial para pegarle una revisión a tus niveles y calidad de líquido tubeless.
Dosis recomendadas para Mountain Bike según el tamaño de rueda:
MTB 26″: entre 60-80 ml
MTB 27,5″: entre 80-100 ml
MTB 29″: entre 90-120 ml
Es muy importante que antes de rellenarlo, sobre todo si es tras un cambio de cubierta, te asegures antes de haber talonado bien la cubierta, si no quieres malas experiencias y malgasto de líquido tubeless.
Y cómo hago el mantenimiento de mis ruedas con líquido tubeless
Menos pinchazos, mejor ajuste de presión porque evita pérdidas y una ligera mejora de peso. Las ventajas del líquido tubeless son conocidas. Sí, pero ¿y cómo hacer el mantenimiento?
En primer lugar, revisa a menudo la presión de tus neumáticos. Son un buen testigo, una buena alarma en caso de que algo vaya mal. Si el líquido ha hecho su trabajo y ha sellado, o si no lo ha hecho y la rueda ha perdido aire, el ajuste de esta presión te servirá para detectar que algo no macha bien. Quizá sea un simple poro, es lo más probable, pero mejor estar al loro por si es algo más grave.
Pero es que el líquido tubeless también puede sufrir pequeñas evaporaciones además de perder capacidad y propiedades con el paso del tiempo. De ahí que te indicásemos esos 3 meses de tiempo prudencial. Depende mucho del uso, porque igual llevas medio año sin revisarlo y crees que te va de maravilla. Y es posible, pero damos valores de revisión prudenciales, no de casos puntuales.
Un último consejo. Parece sencillo, tonto, pero es útil: mueve las ruedas de vez en cuando y pega bien el oído (con los pies no se escucha). Escucharás el movimiento del líquido tubeless y, con el tiempo, sabrás identificar la cantidad aproximada que queda sólo con oírlo.
Y si no has probado el líquido tubeless en tus ruedas de bicicleta, de veras, inténtalo. A quién no le han estropeado una salida un par de pinchazos, cuando es más que evitable, ¿no? Y muy personalmente te recomendamos utilices "MM-Tubel" que es de fabricación local y puesto a prueba, mejorando la formula en condiciones extremas, para tu mayor seguridad. Pedidos al 999 343 4394
Agradecimientos a Ruedasgordas (España)
No hay comentarios:
Publicar un comentario