Los zapatos especiales para bicicleta es algo que no puede faltar en tu equipo.


Tal vez durante mucho tiempo hayas usado unos tenis normales para deportes. No son malos, pero una vez que pruebas unos zapatos diseñados específicamente para los pedales de plataforma de la bicicleta, no quieres cambiarlos por nada.

Existen diferentes marcas y tipos de estos zapatos, pero normalmente lo que los caracterizan es que son muy rígidos en su estructura, pero tienen una suela bastante suave, esto es para que los pedales se amolden perfectamente a la suela y se tenga la sensación de que embonan el uno con el otro (zapato y pedal).

La rigidez es para mantener tus pies protegidos de rocas u otros objetos que puedan lastimarlos, y también para que el pedaleo sea mucho más firme.

Tal vez no suene lógico, pero después de todo un día sobre la bici, un zapato muy suave o relajado te dejará con un dolor de pies muy molesto porque tu pie se moverá con mucha facilidad sobre el pedal y tendrás que hacer más esfuerzo por mantenerlo fijo. A diferencia de los zapatos rígidos.

¿Cómo saber que zapato escoger? 

Existen varios tipos de zapatos para bici, dentro de estos, están los zapatos específicos para downhill, enduro, freeride y hasta cross country. Solo será cuestión de que busques el zapato que más se relacione con tu estilo de manejo, ya sea que necesites uno muy agresivo para las bajadas más extremas, o bien, uno liviano que te sirva muy bien para pedalear durante muchas horas.

Elijas el que elijas, cuando decidas usar un zapato especifico para bicicleta, ya estarás del otro lado, sentirás la diferencia abismal y nunca querrás usar otro calzado para nadar en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario