Como parchar una llanta Tubeless con un kit de mechas


Aunque las cubiertas tubeless de las mountain bike son cada vez más resistentes a los pinchazos, siempre hay una posibilidad de que puedas tener uno, por eso siempre es recomendable llevar un kit de reparación de tubeless.

Los kits de mechas tubeless para MTB están formados por una herramienta en forma de pincho que nos ayudará a agrandar el aguajero para introducir la mecha si es necesario y una segunda herramienta que nos facilitara meter la mecha y taponar el agujero de la cubierta.

Si tienes una bicicleta MTB con cubiertas tubeless, es muy probable que en algún momento te encuentres con un pinchazo. Para estos casos, los kits de reparación de tubeless son una solución rápida y eficiente que te permiten reparar el pinchazo en cuestión de minutos, sin tener que desmontar la cubierta de la bicicleta. Lo primero que debes tener en cuenta es que estos kits solo son útiles para cubiertas MTB tubeless, es decir, aquellas que no tienen cámara y llevan líquido antipinchazos en su interior. Si tu cubierta no cumple con estas características, no podrás utilizar este tipo de kit de reparación.

Una vez que has localizado el pinchazo, es importante agrandar el agujero si es necesario con la herramienta punzón, para facilitar la entrada de la mecha. Luego, introduce la mecha en el pinchazo y empújala hacia dentro de la cubierta. Recuerda que la mecha debe quedar bien fijada en el agujero para que no se salga mientras estás rodando. Después, haz rodar la cubierta con la mano unas cuantas vueltas para que el líquido antipinchazos tape el agujero. Si la mecha es demasiado larga, no te preocupes, simplemente córtala con unas tijeras para que no sobresalga y no se salga mientras estás en marcha. 

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de kit de reparación para nuestras cubiertas tubeless, uno de los más comunes es el kit de reparación de mechas, que incluye herramientas en forma de punzón y varias mechas de diferentes tamaños para reparar un pinchazo de forma rápida y sencilla. Es una solución efectiva para pinchazos en cubiertas de MTB. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario