El Parque Bayacora de Durango, ha sido el escenario del anuncio oficial de la Durango Titan Desert México, la primera prueba de las Titan World Series que se celebrará en el país. El evento, previsto para la segunda mitad de 2026, constará de cuatro etapas de entre 90 y 110 kilómetros que recorrerán los desiertos y bosques de la región duranguense.
El CEO de Titan World Series, Jesús García Fernández, destacó que esta llegada a México supone “un hito histórico en las más de dos décadas de historia de las Titan”. La nueva sede mexicana se sumará a las otras cuatro pruebas del circuito internacional: la Škoda Titan Desert Morocco, la Škoda Titan Desert Almería, la Titan Desert Saudi Arabia y la Titan Forest Patagonia. Será la tercera prueba en territorio americano, tras las ediciones de Cuba (2015 y 2016) y la reciente Titan Forest Patagonia en Chile.
Con su llegada a México, las Titan World Series refuerzan su posición como el gran circuito mundial de ciclismo y aventura, presente ya en tres continentes y en escenarios tan variados como el desierto del Sáhara, los paisajes áridos de Tabernas, los bosques patagónicos y, próximamente, la sierra de Durango.
A lo largo de cuatro etapas, de entre 90 y 110 kilómetros cada una, la Durango Titan Desert México explorará todos los rincones de la región duranguense, tanto sus legendarios desiertos como sus impresionantes bosques.
La prueba contará con los elementos que hacen únicas a las pruebas de Titan World Series y que la convierten en mucho más que una simple carrera de mountainbike: su campamento, la convivencia entre profesionales y amateurs y la aventura como un elemento inseparable de la experiencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario