La bicicleta supuso una liberación femenina, ya que gracias a las bicicletas, las mujeres europeas consiguieron una autonomía y libertad inaudita. La bicicleta les permitía desplazarse de un lugar a otro sin la dependencia de un hombre que las pudiera llevar o acompañar.
Durante esa época, las mujeres vivían bajo la voluntad de los hombres, quienes eran los responsables de dar permiso para que pudieran realizar la gran mayoría de cosas que podían hacer. Así pues, la bicicleta significó un cambio en las vidas para ellas e incluso tuvo una gran influencia en sus derechos.
Numerosas mujeres ciclistas cooperaron para cambiar la forma de pensar y actuar de la época, por ejemplo, Amelia Bloomer. Una mujer que defendió los intereses de las mujeres ciclistas, así como su derecho de voto en Estados Unidos. Amelia consiguió causar un gran impacto que provocó una mejora sustancial de los derechos de las mujeres, así como la libertad para decidir la forma de vestir de las mujeres. Ella fue quien diseñó los famosos pantalones de mujer para montar en bicicleta, llamados bloomers. Unos pantalones anchos, cómodos y ligeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario