5 beneficios de rodar en pareja


El ciclismo es un deporte que además de brindarnos beneficios a nivel físico y psicológico, fortalece nuestras relaciones humanas. Por eso, en esta entrada te traemos cinco de los aportes de rodar con la persona de tu corazón.

Una de las ventajas de salir a pedalear acompañado es la posibilidad de compartir y fijar nuevas rutas, motivarse en conjunto con tu pareja para alcanzar objetivos, pasar un momento divertido o simplemente sentirse más seguro en los recorridos. Por lo anterior, no es extraño ver en las carreteras parejas de ciclistas que parecen disfrutar de sus viajes y aventuras. Sin embargo, esto solo se logra con una buena comunicación y compresión.

Ten paciencia si tu pareja no practica el deporte, al contrario invítala a continuar aprendiendo y conviértete en una motivación. Puedes comenzar por obsequiarle un maillot, un jersey o una caramañola. 

A continuación, lo mejor de salir a montar bicicleta con tu compañero de vida.

1. Las discusiones serán asunto del pasado

Cuando practicas deporte el cerebro recibe mayor cantidad de oxígeno y a su vez libera endorfinas. Es decir, sustancias químicas que estimulan zonas relacionadas con la sensación de felicidad y bienestar. Por eso, una de las mejores alternativas de solucionar algún desacuerdo o malentendido entre ambos, es saliendo a disfrutar; recuerda que ambos experimentan una mejor respuesta al estrés, reducen la tensión, disminuyen la probabilidad de padecer cuadros de cansancio mental y alteración de sus emociones. De seguro al llegar a casa verán todo de manera diferente.

2. Mayor complicidad

Si entrenas con esa persona especial, inconscientemente comienzas a tener sentimientos de admiración, confianza y respeto hacia tu pareja. El vínculo de compañerismo se fortalece y lo difícil se vuelve mucho más llevadero. Además, las charlas, las anécdotas y las risas hacen que la inclemencia de las pendientes y la exigencia de los largos kilómetros sean más divertidos. 

3. El sexo será más placentero

El ciclismo trae consigo años de vida sexual saludable y constante, además viene acompañado de la liberación de serotonina, endorfina y dopamina; hormonas encargadas de aumentar las sensaciones de bienestar, calma, placer y alegría. Por eso, salir a rodar con tu pareja es una de las mejores maneras de mantener viva la llama del amor, eso sin mencionar que en el caso de las mujeres aumenta la posibilidad de alcanzar el orgasmo y en el caso de los hombres mejora la circulación y flujo sanguíneo.

4. Se verán físicamente mejor

Otra de las ganancias es el hecho de versen físicamente atractivos el uno para el otro. Como lo mencionamos en uno de nuestros post más recientes aquellas personas que siguen una rutina de entrenamiento y que pedalean de manera regular tienden a registrar una edad biológica de 15 y hasta 20 años menos respecto a la edad cronológica. Por eso este maravilloso deporte te hará lucir mucho más joven, vital, enérgico y atractivo para tu compañero de vida.

5. Se convierten en un equipo

El quinto beneficio de salir a rodar con tu pareja tiene que ver con la motivación y disciplina que se crea a partir de las rutinas de entrenamiento. En caso de que esa persona especial no monte bicicleta, puedes aprovechar para invitarla a un recorrido ameno, preferiblemente plano en el que disfruten ambos de los paisajes y le cuentes poco a poco acerca del deporte de tu corazón y ¿Qué tal si finalizan con un buen café?.

De seguro, si eres paciente, empático y comprensivo en menos de lo que piensas tu pareja estará enganchada y será ese plus de motivación que necesitas en los días más difíciles.

No hay excusas, disfruta del deporte que amas con esa persona especial y haz que cada rodada se convierta en una cita para ambos

No hay comentarios:

Publicar un comentario