Récord de Velocidad en Bicicleta | 200 Km/h


En 1961, el ciclista francés ya había superado su marca de 175,609 km/h establecida diez años antes, logrando un récord de 186,625 km/h. Sin embargo, Meiffret quería más y pasó todo el invierno modificando su bicicleta para superar la barrera de los 200 km/h.

La bici era de construcción propia, con cuadro reforzado y llantas de madera, impulsada por un plato delantero gigante de 175 dientes y un piñón de 17 dientes en la rueda trasera. Esta relación de engranajes le permitía recorrer 16 metros con un solo giro de los pedales.
Para lograr el récord, nuestro intrépido ciclista necesitaría luchar contra el la resistencia aerodinámica, por lo que se decidió a usar un coche para generara el rebufo necesario para establecer la nueva marca. No sería cualquier coche, sino uno a la altura del récord que estaba a punto de batirse, el Mercedes-Benz 300 SL ‘Gullwing’
Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz, ya que el ciclista francés pudo establecer el récord de velocidad. Con la fuerza de sus piernas, Meiffret puso en marcha la bicicleta, se colocó a rebufo del 300 SL y, a través de un megáfono, daba indicaciones al conductor para adecuar el ritmo y la velocidad. En el segundo intento se logró batir el récord con una velocidad final de 204,788 km/h, completando el último kilómetro de pista en solo 17,58 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario