Para ello te dejo estos super consejos, que en medida que los domines, es tan pronto como llegarás a ese punto máximo que no todo ciclista llega a experimentar.
Mira a donde quieres ir, no todo lo que estás tratando de evitar... Además de ser frustrante, es muy cansado estar parando a cada momento o ir analizando cada detalle que tenemos a 20 centímetros de la rueda delantera. Lo que debemos hacer es mirar mas allá de la rueda, viendo el camino lo suficientemente lejos como para leerlo por completo y anticiparlo.
Leyendo el camino por anticipado podrás: Suavizar la línea de conducción. No deberías estar peleando el camino para conquistarlo. Cuando estás haciendo lo correcto, el camino fluirá incluso con curvas cerradas, lomas difíciles y obstáculos incluidos.
Relájate más para absorber mejor los baches. Esto te permite tener un control más suave en el manubrio y un control más preciso con los frenos y palancas de cambio.
Apretar el manubrio demasiado es un gran NO. Mantente firme y no perderás tanta energía. Estas son llamadas "habilidades blandas". Mantenerse suave y relajado es la clave.
Date más tiempo para tomar decisiones inteligentes para el siguiente paso en el camino. Constantemente reaccionar en el último segundo a algo que está a punto de suceder no es el método adecuado.
Tomar mejores decisiones para ayudar a mantener el impulso. El control de energía es importante. Disminuir la velocidad demasiado "matará" el flujo y el ritmo de tu recorrida. También te impedirá superar algunos de los obstáculos, ya que no tendrás suficiente impulso como para pasarlos. Además, tendrás que gastar más energía para retomar el impulso hacia arriba.
Anticipa una sección suave que fluye por delante, así tendrás tiempo para tomar mas velocidad. Prepárate para giros cerrados y otros obstáculos, ganar mayor impulso y/o reducir la marcha si ves una loma empinada.
En el recorrido de "La Venganza del Alux Remasterizado" hay muchos lugares donde conseguirás llegar a ese estado de conducción y te darás cuenta por que disfrutarás el sendero a una buena velocidad pero manteniendo el control total de la bicicleta sobre el terreno.
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