Tipos de Bikers... Cual eres tu..???


A continuación les presento mis estudios sobre la naturaleza del cleto o biker y pongo a su disposición este análisis sobre diferentes perfiles de comportamiento sobre o bajo de la bici, lee con cuidado y localiza en que perfil (o perfiles) encajas, y recuerda que él que se puede reír de sí mismo también se puede reír de los demás... Comenzamos con:

El Extremo: Estos cletos se la pasan continuamente, subiendo, bajando, brincando, arriesgando... vamos, que dan ganas de ir para casa a relajarse después de ver a estos poseídos por el espíritu de Darren Berrecloth o Andrew Lacondegay. Por lo general vienen todos llenos de cicatrices. (Haaaa! Ya comprendo a varios!)

El Mecánico: Son aquellos que después de detectar algunos sonidos y rechinidos extraños, están seguros que saben que cosa anda mal en la bici. Llegan a casa la desarman y les sobran piezas y siguen escuchándose ruidos, pero ahora si son reales. Estos son la adoración de los mecánicos de verdad. (El muy pndejo no se ha dado cuenta que lo que suena son las llaves de su casa!)

El Alocado: Estos weyes de inicio salen como poseídos por Choky y a los 2 kms hay que hacerle un cambio de baterías a su marcapasos.

El Locutor: Esta clase de biker se la pasa todo el recorrido sin parar de darle a la lengua, Que si el mundo del MTB, que si componentes, teiboleras, pedas, Etc! Y no hay un sólo tema del que no tenga conocimiento y nos lo quieran transmitir pese a nuestra insistencia y miradas de encabronamiento.

El Precavido: Estos son un diamante en bruto. Llenan las bolsas del Camelback, la bolsa debajo del asiento y cualquier lugar disponible que encuentren con lo que ellos piensan pueda sacarlos de un apuro a media ruta… Cuando les dices: “Presta un parche wey, sacan desde una lata de atún hasta una navaja suiza pasando por un paquete de preservativos y te dice… Chin!… Se me quedaron en la casa cuando estaba preparando lo “necesario”.

El Traga-Millas: Unos dicen que al parecer buscan algo desde hace años, pero nadie sabe muy bien qué es y donde está, otros dicen que se buscan a si mismos, entienden el mundo como un lugar para disfrutar rodando, donde lo que realmente importa no es el destino sino el trayecto. Cuando salgas con alguno de estos tipos prepara el trasero para no menos de 5 horas de tortura.

El Geek: Este tipo de ciclista, como a veces es una bendición pedalear con él, mientras otras veces es más molesto que un grano entre las nalgas, me explico, si te pierdes el geek siempre traerá con el un sistema GPS última generación y otras veces te quedarás afónico gritándole: pista, pista wey, que te quites cabrón!… y el tipo ni te fumará ya que trae consigo su I-Pod o alguna de esas puterías para escuchar las últimas rolas que acaba de bajar de la web.

El Carreroso: El ciclista en cuestión siempre tiene prisa va dejando la vida en cada golpe de pedal, cada segundo cuenta para quemar energías. Si acostumbras salir a rodar con alguien así te abras dado cuenta que casi no conviven y son muy poco sociables. Discriminan a todo aquel que no va a su paso y por lo general no disfrutan de la rodada, van a lo que van y les molesta cualquier cosa que atrase su pedaleo.

El Valemadroso: Son aquellos que como lo dice su tipo: Les vale madre todo, no les importa si llueve si hay sol, si su ropa está sucia, rota o si llevan… Le vale un armaño si poncha y no tiene cámara de repuesto o parches, no les importa si su bicicleta se cae en pedazos en el camino, no le importa si atrasa a los demás, no le importa si se va a romper la madre en el siguiente obstáculo… No le importa si sale a rodar desvelado, crudo o hasta pedo… Suele ser un super cuate porque tampoco le importa dar la vida por sus camaradas!

El Quejoso: De todo mergas se andan quejando… Que si hay muchas piedras, que si no aguanto el asiento, que si por aquí es más lejos, que si ya nos atrasamos, que si me va a pegar mi vieja cuando llegue, que ya no siento las piernas, que porque salí a rodar hoy, que si va a llover, que si nadie me comprende… Uta-Mareee hasta parece emo! Los demás solo piensan para adentro: Por que chingaos no te quedaste en tu casa? Pero hay los vez en primera fila para salir a rodar!

El Fashionista: Por lo general tienen varo y siempre andan con lo último en piezas de bicicleta, accesorios y ropa de ciclistas… Cambian piezas semi-nuevas buenas por otras de nueva manufactura nomás por moda o porque Sam Hill o Steve Peat así lo trae en su bici, se compra el jersey Fox o el casco 661 del momento por que es el que saca Cam McCaul en el último video de YouTube NWD… El pedo es que no duda en restregarte en la cara lo nuevo que es y lo caro que le salió.

El CyberBiker: Andan navegando en internet a la caza de piezas de bicicleta y accesorios para ciclistas, Se la pasa todo el puto día revisando publicaciones de "Mercado Libre" "eBay" "Amazon¨ y de allí no se mueve, buscando artículos de lo mejor a un buen precio… Compran, cambian y venden… Si te puede reventar vendiéndote algo que compró baras, te revienta! Pero hay un Dios… Comúnmente obtienen su merecido al depositar un buen varo por alguna ganga y nunca se la envían! …(Toma puto!!!).

El Mandilón: Sólo sale a rodar cuando su vieja le da permiso… Y si sale a rodar le llaman por celular chorrocientasmil veces, se la pasa viendo su reloj y preguntando si ya vamos a regresar… Sus manos siempre huelen a detergente, de los trastes y ropa que lava el wey para que lo dejen salir a rodar! No toma ni agua y tampoco se despide de la banda con tal de no llegar tarde a su casa.

El Farol: Llamado así porque no da calor, nomás alumbra… utiliza el pretexto de la cleta para conseguir un circulo social donde lo acepten, gasta mucha lana en bicis, las traen a la última moda pero casi siempre son poco practicas porque les quieren colgar hasta el metate con tal de verlas más pro, tienen una super bicicletota pero no se la rifa en ella, poniendo de pretexto que tiene baja las llantas, le falta aire a su suspensión, que le duelen los brazos de tanto darle ayer (Pero a la puñeta!), siempre anda presumiendo de sus hazañas y contando sus Choco-Aventuras. También es conocido como "El Poser".

El Mamarracho: Este wey llega semi pedo a las rodadas… En cada poblado que pasa se abastece de chelas… Convida a sus amigos muy allegados, las birras le dan valor para hacer chingaderas que sobrio no haría, además le da poder de pedaleo y por momentos deja atrás a toda la banda… Para cuando termina la rodada ya se le bajó todo el pedo, por lo que en chinga se va a su casa donde tiene un cartón de caguamas bien heladas en el refri. Es todo un profesional en su área, casi siempre al terminar su vida de Biker se ponen como cerdos de gordos.

El Novato: Con este cabrón hay que tener cuidado, porque como no sabe las reglas del grupo de rodadas, siempre la anda cagando y es lógico que nadie le va a dar explicaciones ni le van a indicar en que parte del camino esta jodido pasar… Estos weyes no llevan un ritmo parejo… Aceleran y bajan de velocidad a cada rato por lo que pronto dan las nalgas… Luego se pasan adelante y paran a lo pendejo, se la pasan preguntando una sarta de mamadas en todo el trayecto, algunos pronto superan esta etapa… Pero otros se quedan así eternamente, por los siglos de los siglos. Amen.

El Damnificado: Este cleto es el que desde que va a empezar con su vida de ciclista ya anda buscando apoyos o patrocinio y cree que solo por intentar ser cleto va ha recibir una beca, le pagarán sus gastos y el gobierno le debe de auxiliar en todos los aspectos para competir en Australia, al cabo de algún tiempo se retirarán creyéndose victimas del sistema, No es mamada pero hay weyes que quieren que las tiendas les regalen cletas y refacciones para comenzar a darle… Como si fueran del Teletón.

Ir a la segunda parte... CLICK AQUI

Artículo tomado de Tercos MTB y deformado por Lalo Paredes con la colaboración de Gerardo Morán Pedrero y Chilangos Bikers para DIRT RIDERS. | Publicado el 03 Octubre 2009
Si copias, menciona la fuente, Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario