1.- Es un deporte que mantiene a salvo tus articulaciones
Es cierto que el ciclismo también tiene alguna serie de lesiones propias pero sin duda es mucho menos lesivo que otros deportes como el running por ejemplo. Al montar en bici nuestras articulaciones no sufren impacto alguno y el peso de nuestro peso recae plácidamente sobre el sillín.
2.- Mejora la circulación y entrena el corazón
Montar en bici nos permite reducir nuestra presión arterial y permite aumentar el ritmo cardíaco máximo. Además, parece que ayuda a eliminar el colesterol malo y aumenta el bueno.
3.- Nos ayuda a envejecer mejor
Al montar en bici de manera regular nuestra sensación de fatiga irá disminuyendo y los niveles de energía irán en aumento. Todo esto, según diversos estudios, hace que tengamos más probabilidades de envejecer de una manera saludable .
4.- Montar en bici nos hace más fuertes
El hecho de salir en bici un par de veces en semana -al menos 20 minutos por salida- hará que nuestro sistema inmunitario se fortalezca y mantenga a ralla las infecciones y enfermedades. Algo muy común entre la gente que está en forma, es el hecho de que se resfrían menos y sufren en menor medida ese tipo de enfermedades comunes.
5.- Salir en bici mejora tu físico y te hace más feliz
Montar en bici al menos dos veces en semana -60 minutos cada una- te ayudará a mantener tu peso y reduce el estrés provocado por trabajo y el día a día. Después del esfuerzo realizado al montar en bici, nuestro cuerpo genera una serie de endorfinas que rebajan nuestros niveles de estrés y hacen que nos sintamos bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario