Algo pal desestress..!!! | Como son las bicicletas para chicas?


En el mercado existen bici hechas específicamente para chicas. Esto no quiere decir que comprando una mixta, por lo general vienen adaptadas a chicos, te vaya a ir mal, pero si debes de tener en cuenta una serie de detalles antes de decidirte a elegir entre una u otra. Las chicas tienen el torso y las piernas más largas, hombros más estrechos, manos más pequeñas y una cadera diferente (muy importante esto último). Te explicamos el por qué debes comprarte una bici de chicas o, al menos, adaptar una mixta a tus necesidades:

Empezamos por él porque es lo más importante de todo. Tu bici, sea mixta o de chica debe llevar un sillín específico de chica. Al ser más ancha la cadera, el sillín también ha de serlo, de lo contrario realizarás el apoyo sobre la zona incorrecta de tu cuerpo y sentirás molestias.

Generalmente las bicicletas mixtas vienen pensadas para hombres, las cosas como son. Por eso, si eres una chica de baja estatura, hablamos de menos de 1.6 m puedes encontrarte con que una bicicleta de talla XS te sea grande. Las tallas de chica son más pequeñas y tendrás más posibilidades de que se adapte a ti.

Al tener brazos más cortos, si te compras una bici mixta, deberás pensar en poner una potencia más pequeña. De esta forma llevarás los brazos y hombros más relajados. Ten en cuenta que una bici mixta, en el fondo, está pensada para hombre y, aunque el cuadro sea tu talla, te puede resultar incómoda a la hora de coger el manillar.

Es muy sencillo, las manos y dedos de las chicas son más pequeños. Un manillar más estrecho facilita su agarre. Al ser más pequeño llevas los dedos más relajados y eso te permite hacer más fuerza al frenar o simplemente al agarrarte. En relación con esto, podemos decir que, para facilitar su agarre, las manetas suelen estar algo curvadas hacia arriba. Esto se hace para que la distancia entre la maneta y el manillar sea menor. De ahí que cuando ves una bici de chica da la sensación que las manetas estén muy arriba.

Como hemos dicho, las piernas de las chicas suelen ser más largas  por tanto, las bielas también han de serlo. Por ejemplo, un hombre de 1.70m llevaría una biela de 165 mm de largo, lo mismo que una chica de 1.65m de alto

Como has visto, te hemos dado una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte al comprar una bici. Lo más importante es que te sea cómoda. Rodar durante muchos quilómetros con el sillín equivocado o con una postura en los brazos muy forzada puede traerte consecuencias que es mejor evitar.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario