Diferencias entre mountain bikes para mujer y para hombre
¿Por qué las grandes marcas de la industria ciclista apuestan por producir mountain bikes para mujer? Es una tendencia que nació hace muchos años y a la que cada vez se destinan más recursos por parte de las citadas compañías.
En el artículo de hoy te vamos a explicar las diferencias que presentan con respecto a las tradicionales y por qué son mucho más que mountain bikes para hombres en talla pequeña. ¡Vamos a ello!
Tallas
Este apartado merece poca explicación y, como decíamos en el inicio del artículo, es la diferencia más evidente entre una mountain bike para mujer y una mountain bike para hombre. El tallaje en las bicis dedicadas al sexo femenino está, por razones obvias, más centrado en las pequeñas y medianas.
Geometría
La geometría de una mountain bike para mujer está centrada en hacer la bicicleta lo más cómoda posible para las bikers y, a su vez, lograr una eficiencia máxima en el rendimiento. ¿Sabías que a igualdad de altura -generalmente- una mujer tiene las piernas más largas y el tronco más corto? Todo este tipo de cosas se deben ajustar para logrr los objetivos.
El tubo de dirección, además, suele ser más corto y en una caída más pronunciada para facilitar a la mujer el montar y desmontar en la bicicleta.
Suspensión
De nuevo, a igualdad de altura -generalmente- la mujer pesa menos que el hombre. Es por eso que las suspensiones suelen ser de muelle más blando.
Sillín
La forma y el espesor del sillín en una mountain bike para mujer es muy diferente al que se encuentra en una mountain bike para hombre. Existen evidentes razones anatómicas que hacen necesaria una adaptación para la comodidad de unos y otros sobre la bici.
No hay comentarios:
Publicar un comentario