Girls on Bikes | Chicas en Bici (23.04.2022)


Como nadie nace sabiendo, no está de más dejar algunos consejos de mujer ciclista a mujer ciclista, algunos son obvios, y otros no tanto, y pueden ayudarte a mejorar como ciclista, ganando confianza en la bicicleta, previniendo algunos problemas típicos de novatos y que al final, harán que disfrutes más del ciclismo y mejores tu técnica y tu pedalada.

El casco puede salvar tu 'querida e indispensable' cabeza de más de un susto, y si alguna vez has tenido una caída seria, ya sabes de lo que hablo, mejor que se rompa el casco que tu cabeza. Y es algo que todas sabemos y respetamos en general, pero tampoco debemos olvidar que en cuestión de protección en ciclismo, también cuentan unas buenas gafas deportivas, unos guantes, ropa de lluvia o corta vientos por si acaso, y una crema de protección solar para no quemarte. Son igual de necesarios que el propio casco.

Ya sé que al principio resulta raro, pero si quieres evitar las temidas rozaduras en tu trasero, debes dejar de ponerte tus braguitas e invertir en un buen culotte ciclista con badana, y muy importante, que sea un modelo para mujer, ya que son diferentes a los de hombre. Los culottes de ciclismo incorporan una banda protectora para amortiguar la presión que ejerce el sillín sobre las partes bajas de la anatomía femenina. Además, los materiales utilizados en la confección de estas prendas son antibacterianos, por lo que también se evitan infecciones o malos olores, y son de secado rápido frente al sudor o cuando los lavas en la lavadora.

Afortunadamente, cada vez hay más tiendas físicas y online que ofrecen ropa y bicicletas especiales para chicas. Si no encuentras variedad, o lo que buscas, pregunta, pide a la tienda de ciclismo donde vas lo que estás buscando, te van a ayudar a encontrarlo y si no, prueba en páginas online extranjeras que suelen tener una amplia variedad y también lo pueden traer a la puerta de tu casa, a veces por un pequeño extra. 






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario