Ahora, sea de noche, día, con calor o frío, lo importante es que no dejes de montar bici con regularidad. Por esto, a continuación, te daremos algunos consejos que puedes seguir para tus rutas de noche:
Usa luces: Aunque parezca innecesario o exagerado, la bicicleta debe tener luces en la parte trasera (luz roja) y en la parte delantera (luz blanca) para darle mayor visibilidad frente a los demás vehículos que estén transitando. En general, resulta fácil para los conductores aumentar la velocidad durante la noche por la poca o menor transición de autos que están en el día. Por eso, con el fin de evitar accidentes o sustos innecesarios, se recomienda ponerle luces (sin importar el estilo) a la bicicleta para salir a rodar de noche de forma más segura. Ahora bien, antes de salir revisa que las baterías de las luces estén bien cargadas o, si es el caso, cárgalas horas antes si sabes que vas a salir a montar bici de noche.
Usa prendas con reflectores: Además de las luces, las prendas con reflectores terminan siendo aliadas importantes para salir a hacer tus rutas. Este tipo de vestuario permite que seas visible para los demás conductores a corta o largas distancias (ya sea carros, motos, camiones u otras bicis). De forma similar a las prendas, también hay adhesivos, accesorios u otros componentes para la bici que tienen la misma finalidad de la ropa con reflectivo. El caso es, que además de las luces de la bici, también haya accesorios y prendas con reflectores para darle más visibilidad al ciclista.
Mantente alerta: Así seas precavido con los demás conductores, la ruta que hagas y evitar algún accidente, debes saber que durante la noche hay mayores riesgos de todo: robos, caídas o accidentes. Es importante estar alerta al tipo de carretera, las condiciones del camino, la visibilidad de la bici y qué tan transitado está el camino que elegiste para montar. Si la ruta tiene pendientes o bajadas pronunciadas, debes bajar con cuidado, muy receptivo y con mayor atención a los
Elige rutas que conozcas: En lo posible, no experimentes rutas que no has hecho antes cuando vayas a salir de noche. Por más que sientas que son suficientes las luces, durante la noche y la oscuridad, pueden aparecer diferentes obstáculos o problemas en el recorrido que hará más complejo el camino. Ahora, si es una ruta de montaña, se recomienda hacer una que sea corta, sin mayor dificultad, con el fin de evitar cualquier caída o accidente.
Usa gafas: Aunque parezca contradictorio, las gafas son imprescindibles si vas a realizar una ruta de montaña en medio de la noche. Recuerda que, como hay poca luz y la visibilidad de la ruta es más compleja, no tendrás mucho tiempo de pensar en los obstáculos e inconvenientes que traiga la noche. Por ejemplo, durante el pedaleo puede saltar una piedra, puede haber ramas de árboles, caer mugre, polvo o suciedad que puede terminar en una caída o accidente. Sin embargo, las gafas que se recomiendan deben ser con cristales transparentes, puesto que, es necesario que puedan permitir la visibilidad del recorrido y, a su vez, que protejan los ojos de cualquier objeto que pueda caer.
Busca alguien que te acompañe: Por supuesto, intenta realizar tu ruta en compañía de alguien, por lo menos de otro ciclista más. Si bien de día se recomienda salir con otro deportista más, de noche suponen otros puntos para ser considerados. Además de la seguridad, salir a rodar acompañado garantiza que, si se presenta alguna dificultad durante el camino con la bici o el recorrido, habrá alguien que pueda ayudarte o brindarte un apoyo en medio de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario