¿Cómo se hace?
Se usan los dos frenos delantero y trasero. Es un error usar sólo uno, salvo en circunstancias especiales, como cuando nos movemos sobre suelos muy deslizantes, entonces puedes usar sólo el freno trasero.
• Ten en cuenta que el freno que realmente te detiene es el delantero.
• Lleva siempre uno o dos dedos sobre la palanca de cada freno, así el tiempo de reacción es menor.
• Justo antes de comenzar la frenada atrasa el peso extendiendo los brazos y baja el centro de gravedad, aplanando el tronco.
• Comienza a presionar los dos frenos en cuanto hayas atrasado el peso.
Examen práctico:
Haz una marca en el suelo, llega hasta ella a 15 km/h y empieza a frenar justo al pasar sobre la marca. El objetivo es frenar en la menor distancia posible. Haz diez intentos de calentamiento, tanteando y probando los porcentajes de presión en las palancas de freno, lo recomendables es: 30% delantero y 70% Trasero pero eso depende del terreno, asi que prueba con diferentes porcentajes pero nunca frenando de más con el delantero por que acabarás en el suelo. Y tratando de derrapar la llanta trasera lo menos posible.
Deja el bidón en el sitio en el que te detuviste completamente, a la altura del eje de la rueda delantera. Haz cinco intentos y trata de dejar el bidón más cerca de la marca cada vez. Si no tienes velocímetro pon el plato medio y una corona intermedia y lleva la máxima cadencia para tratar de estandarizar la velocidad en cada intento.
Las Calificaciones:
De 1.5 a 2 m ~ We... Eres un master del frenado.
De 2 a 2,5 m. ~ Tienes una técnica de frenado muy buena!
De 2.5 a 3 m. ~ Te aplicas notablemente! Pero podrías mejorar!
De 3 a 4 m ~ Bro... Metele más huevos al merengue!
De 4 a 5 m ~ Estás seguro de que el ciclismo es lo tuyo..???
Más de 5 m ~ No pos... Pa que frenas? Mejor siguete de largooo...!!! (Sale bye!).
No hay comentarios:
Publicar un comentario