Cada vez son más y más mujeres animadas a practicar bici de montaña. El Mountain Bike es un deporte duro y explosivo que requiere de voluntad y ganas por un lado y por otro tener una forma física mínima para ir realizando salidas por el cerro donde poder disfrutar con tus amigos o exigirte algo más en carreras.
Una de las muchas virtudes de las mujeres en el mundo del deporte es la constancia y la perseverancia, así como su capacidad de sufrimiento, que son fundamentales para mejorar y progresar en la práctica de cualquier deporte. En la bici de montaña estas cualidades te ayudan a superar muchos obstáculos que si bien no tiene por qué llevarte a los primeros puestos si te da muchas garantías de terminar cualquier ruta, carrera o prueba.
Las mujeres en general por su fisiología (y capacidad de sufrimiento) son menos explosivas y más resistentes, lo que hace que en esfuerzos de corta duración haya más diferencia entre hombres y mujeres y esta diferencia se iguale en el rendimiento en esfuerzos de larga duración. El rendimiento energético de una chica es mejor que el del hombre, lo que le hace destacar en pruebas de resistencia. Pues a igual esfuerzo consume menos y ahorra más energía.
Las necesidades nutricionales son similares entre hombres y mujeres, pero ellas tienen un menor consumo y mejor aprovechamiento lo que hace que a mismo entrenamiento debe ser menor el aporte de calorías en mujeres.
Con esto entendemos que las mujeres y hombres somos diferentes (que no superiores o inferiores) haciendo que el rendimiento de cada uno sea distinto entre ambos sexos, da igual el objetivo que nos pongamos. Por ello en pruebas de esfuerzo, básculas de medición o antropometrías se debe especificar si se está valorando el esfuerzo, peso y grasa corporal de una mujer o un hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario